¿Qué opinas de nuestros estatutos?

Foro público para hablar sobre el movimiento político por la Democracia Directa Digital.

¿Qué opinas de nuestros estatutos?

Notapor Admin » 24 Mar 2007, 20:33

Ahora que por fin tenemos disponible el documento PDF con nuestros estatutos, invitamos a todos los usuarios del portal y visitantes a dejarnos su opinión.

http://www.d-3.info/democracia/modules. ... cle&sid=10
Admin
Site Admin

Notapor jr » 01 Dic 2007, 23:45

Estoy de acuerdo con casi todo.
El artículo 9 que hace referencia a la difusión de información de carácter confidencial creo que no es necesario. En una organización como D3, no es necesaria la información confidencial. TODO debe ser público.
jr

Notapor digital4 » 03 Dic 2007, 21:32

Yo no creo que TODo deba ser público. por ejemplo, puede haber afiliados que no quieren que sea pública su militancia por múltiples motivos
digital4
miembro de D3

Notapor jr » 04 Dic 2007, 00:51

Vale, en ese aspecto estoy de acuerdo digital4 . Olvidaba que en Euskadi la gente se juega la vida por manifestar lo que piensa.
jr

Notapor jr » 04 Dic 2007, 01:17

Completando el envío anterior. Entiendo las circunstancias especiales, pero la política general del partido debe ser la máxima claridad y transparencia. Si algo no puede ser publico, debiera explicarse el "porqué" se oculta. Si un militante no desea que se publique su identidad, y tampoco quiere expresar el motivo para ocultarla está en su derecho supongo,.... pero no lo entiendo.
jr

Notapor digital2 » 13 Dic 2007, 20:46

jr escribió:Estoy de acuerdo con casi todo.
El artículo 9 que hace referencia a la difusión de información de carácter confidencial creo que no es necesario. En una organización como D3, no es necesaria la información confidencial. TODO debe ser público.

Una organización en la que todo se haga público es una organización ineficaz, condenada al fracaso, aunque sólo fuera porque todas sus debilidades y problemas quedarían a la vista de los potenciales enemigos.
Manuel
digital2
miembro de D3

Notapor jr » 14 Dic 2007, 00:49

¿Quienes podrían ser enemigos de D3?
jr

Notapor digital2 » 14 Dic 2007, 19:47

Como imagino que no estás de broma y que lo preguntas en serio, aquí va una posible respuesta: cualquiera que no quiera que avance un sistema de devolución de la soberanía al ciudadano, como el que nosotros proponemos. Si necesitas que te los señale me parece que andas bastante perdido...

Por otro lado no olvidemos que las contiendas electorales son una competición porque así está montado este bendito sistema partidocrático-mediático... y por tanto un voto para D3 es un voto menos para los demás partidos.

¿Qué utilidad piensas que le darían miembros de partidos políticos "al uso" a toda la información interna sobre lo que se cuece en las asambleas de D3?
Manuel
digital2
miembro de D3

Notapor jr » 18 Dic 2007, 22:22

Dijo D2: ”Como imagino que no estás de broma...”

Para identificar al enemigo correctamente, éste tiene que atacar primero, (espero que no haga mucho daño).
Si alguien ataca; la mejor defensa es hacer público el ataque.
Si el ataque es verbal y argumentado, D3 tiene muy buenos argumentos.
Si empiezo a ver enemigos donde no los hay, ... entonces, si que voy perdido.

Dijo D2: “Por otro lado...?”

No me preocupan lo más mínimo las contiendas electorales, al menos de momento. Los primeros votos que lleguen a D3, llegarán de quienes ahora votan en blanco o simplemente no votan. Me preocupa que D3 se convierta en un partido político “al uso”, y juegue igual que el resto de los partidos.

Dijo D2: “ ¿Que utilidad piensas...?”

Pues depende de lo que se cueza. Si preparamos un buen guiso, es posible que las bases de los partidos “al uso” se apunten al banquete. Los que “viven” de la política, lo mas que pueden decir es que somos unos ilusos. Solo hay que recordarles que se les llena la boca de democracia.
jr

Notapor digital2 » 19 Dic 2007, 19:18

Para identificar al enemigo correctamente, éste tiene que atacar primero

Quizá la palabra enemigo nos lleve a desafortunadas metáforas bélicas. De todos modos "atacar" la democracia todos sabemos quienes la atacan, o quienes la guardan en una cajita que sólo sacan de su prisión cada 4 años ;-)

No creo que D3 se convierta en un partido al uso porque sería contradictorio y yo sería el primero que me daría de baja. Todo depende del camino que decidamos sus miembros. Y por ello invito a todos los que deseen disponer de una opción electoral como la nuestra, a afiliarse.

El sistema está montado así y nuestra estrategia es usarlo como está para inflitrar la democracia directa desde dentro. Así que habrá que acudir a las elecciones. A todas.

Y sí, estoy contigo en que una parte de las bases de los partidos está muy harta de como funcionan. No hay más que ver el caso del PS de Navarra hace poco. Por supuesto serán bienvenidos si comparten los principios y bases de nuestro colectivo. A partir de ahí todo se irá construyendo entre todos y siempre "desde abajo".
Manuel
digital2
miembro de D3

Notapor tny » 19 Dic 2007, 19:56

Aplausos para JR
tny

Notapor Mackeyhan » 31 Dic 2008, 05:19

¿Que posicionamiento tenemos respecto al nacionalismo?
Mackeyhan

Notapor digital13 » 31 Dic 2008, 21:54

Para mi no deberia haber ningun empedimento a la independència, mas alla d'un referèndum (en esa autonomia/pueblo) por mayoria absoluta.
digital13

Notapor digital2 » 31 Dic 2008, 23:26

¿Nacionalismo? ¿Cuál? Te diría que nuestro posicionamiento es... ninguno! O todos. Es decir, al igual que en otros temas, trasmitimos lo que vote la mayoría.
Manuel
digital2
miembro de D3

Re: ¿Qué opinas de nuestros estatutos?

Notapor jinternet » 31 Mar 2010, 11:09

Hola amigos me he dado de alta en el foro por fin. Me encanta esta iniciativa que habeis tenido porque desde hace tiempo tebia todas estas ideas en mente y al encotrar D3 me puse muy contento. Os doy las gracias. Lei los estatutos aunque sin profundizar y me parecieron muy frescos(no soy experto). Pero las ideas me gustan mucho y desde este site se pueden hacer llegar a mucha mas gente. Esta idea abre la puerta de muchas otras, como la de una democracia digital global. O la de una republica virtual, o un congreso virtual con politicos virtuales que no gastan jeje. Bueno que estoy muy contento de participar. Lo primero que voy a hacer es una campaña en facebook creo que tengo algo por ahi en java.... ya me hice fan de D3. Se lo he reconmendado a todos mis ontactos, tengo una linea de java para seleccionar todos los contactos de golpe en vez de ir uno a uno. lo busco y lo puplico en facebook. hasta la vistaa!!
jinternet

Siguiente

Volver a El Movimiento D3