Libro de interés

Libros, ensayos, documentales y todo tipo de obras culturales que sean de interés, sobre democracia, tecnología, etc.

Libro de interés

Notapor digital2 » 09 Feb 2008, 21:48

A falta aún de una sección específica en el portal para reseñar libros, aquí os incluyo uno que creo os interesará:

MIEDO Y SOCIEDAD
de MONGARDINI, CARLOS
ALIANZA EDITORIAL S.A.

El miedo, que puede orientarse hacia un peligro real o imaginario, inminente o hipotético, e inspirar asimismo reacciones de agresividad o fuga, es una de las emociones más poderosas que articulan la sociedad y por ello se presta bien a la manipulación política. Para Carlo Mongardini, en la sociedad actual, sometida a una crisis general de las formas políticas que caracterizaron históricamente la modernidad, se da el caldo de cultivo idóneo para una nueva instrumentalización política y cultural de esta formidable arma, por medio de la cual buscan su legitimación nuevas formas de totalitarismo. Importante contribución a la sociología de la cultura, Miedo y sociedad es una lúcida reflexión acerca de las relaciones de esta emoción con la cultura y la sociedad contemporáneas.


ISBN: 9788420661629
Año de edición:2007
Manuel
Avatar de Usuario
digital2
miembro de D3
 
Mensajes: 1411
Registrado: 24 Jun 2006, 23:41

Libro de interés

Notapor digital4 » 19 Feb 2008, 16:09

En 1941 <b>Erich Fromm</b> investigaba desde la psiquiatría el miedo de la sociedad alemana a la elección. De ahí surgió el que se ha convertido en un libro indispensable para comprender la crisis más fatal de la democracia moderna en occidente: el miedo a la libertad. Se trata del miedo que desata la capacidad de elegir diferentes opciones u opciones mediana o radicalmente diferentes. Es decir, hay que reconsiderar el miedo a la libertad o a la democracia.
digital4
miembro de D3
 
Mensajes: 248
Registrado: 16 Jul 2006, 12:35

Re: Libro de interés

Notapor CriolloCristina » 26 Abr 2018, 02:33

Es un excelente libro, aunque requiere de una atención excelsa, me refiero a que no cualquiera puede sentarse y leer este libro de la noche a la mañana, hay que tener un conocimiento previo y un manejo por lo menos intermedio del tema para que sea amena su lectura. Hace muchos años vi el momento en el que hacían una traducción simultánea de este libro, de su idioma original al ingles, para mí en ese momento fue algo increíble, saludos.
Imagen
CriolloCristina
 
Mensajes: 2
Registrado: 28 Oct 2017, 11:29


Volver a Libros y otras obras de interés

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron