La soberanía política y sus tres componentes fundamentales

Debates acerca de las pruebas de que no estamos en una verdadera democracia. ¿Quién manda realmente? ¿Deciden los ciudadanos? Muestras de que los políticos siguen su propia agenda más o menos oculta...

La soberanía política y sus tres componentes fundamentales

Notapor carlosciro » 08 Mar 2008, 22:36

La "Soberanía Política",el fundamento del poder,del derecho político y de la ley,y su consecuencia,el "Derecho de Soberanía Política",derecho político supremo y legitimante,fundamento del poder,de los derechos y de la autoridad que a través del Estado se ejercen,y del que dimana el "Derecho de Potestad Legislativa",que lo plasma jurídicamente como ley y legalidad social,reguladora y dispositiva,pertenecen al pueblo todo de una nación.El pueblo de una nación es el sujeto de la soberanía política,el titular del derecho de soberanía política,el soberano político de la nación.Los tres componentes fundamentales de la soberanía política en la construcción de una verdadera democracia son: 1.El "Principio de la Soberanía Política Individual del Hombre".Este principio es la base sobre sobre la cual se levanta la soberanía colectiva local,y la soberanía colectiva del pueblo de una nación,que no son otra cosa sino la asociación,en igualdad de derechos políticos,de la soberanía individual de todos los hombres y mujeres que instituyen el pueblo nacional como sociedad política.Cada hombre y mujer en la sociedad es un "Soberano Político Individual",de cuya asociación política nace un "Soberano Político Colectivo",el cual resulta en sujeto de derecho político supremo sobre el Estado,el territorio de la nación,y el poder político o poder soberano en la nación y en todas las comunidades locales que como pueblo instituye. 2.El "Principio de la Soberanía Política Local" de todos los pueblos particulares de la nación.Todos los pueblos locales,en aplicación de este principio,tienen el derecho natural y legítimo de ser sujetos particulares de soberanía,y desde tal fundamento,el de ser,como Soberanos Políticos Particulares,jefes de sus Estados de base y titulares indiscutidos del Derecho de Potestad Legislativa dentro de sí,sin que ninguna ley generada fuera o por encima de ellos les dicte sus asuntos internos particulares o les imponga actos singulares dentro de sus jurisdicciones. 3.El "Principio Democrático Universal De La Soberanía Politica Del Pueblo" de una nación.Este principio expresa el reconocimiento del pueblo como el sujeto de la soberanía política,y en consecuencia,como el sujeto del poder,del Estado,y de la ley.En él se fundamenta el derecho legítimo de un pueblo para autodeterminarse políticamente en el ámbito internacional,y a su vez,determinar internamente sobre todos los asuntos fundamentales de la sociedad y el Estado.
carlosciro
 
Mensajes: 7
Registrado: 03 Mar 2008, 00:28

La soberanía política y sus tres componentes fundamentales

Notapor Admin » 29 Mar 2008, 20:57

Carlos, por favor, elige correctamente la sección del foro donde dejas tus interesantes aportaciones. Gracias.

Por cierto, creo que son más propios como artículos que como mensajes en el foro. ¿Por qué no usas http://www.d-3.info/democracia-directa- ... _News.html ?
> Webmaster de D-3.info <
Avatar de Usuario
Admin
Site Admin
 
Mensajes: 248
Registrado: 05 Jun 2006, 19:58


Volver a ¿Hay democracia?

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron