ILP -> DDD

Democracia directa, democracia participativa, presupuestos participativos, gestión ciudadana... todas las ideas que nos intentan acercar a lo que debe ser realmente una democracia. Ejemplos, experiencias, explicaciones y debates.

ILP -> DDD

Notapor VABV » 25 Abr 2018, 20:34

La propuesta es organizar la política para llegar a la legislación en favor de la DDD. Mi propuesta sería tener en cuenta 3 aspectos y cómo estos se retroalimentan. Los aspectos son: el organizativo, el propagandístico y el legal. Para atender a los 3 se propone una campaña de recogida de firmas para una ILP en formato escrito a mano, es decir, en la que tenemos que llegar a las personas de forma física. Esto es crucial porque asegurar la simbiosis de los tres aspectos.

Organizativo: Se trata de utilizar el trabajo en red de la recogida de firmas para ampliar no solo en firmantes sino en gente que recoge firmas a su vez. A partir de aquí se pueden formar grupos autónomos por municipios que, basados en el apoyo mutuo y compartiendo el objetivo concreto de recoger firmas, vayan ampliando cuantitativamente (número de personas) y cualitativamente (debates y estudio sobre la DDD). Además el nivel organizativo no solo se propone de persona en persona sino también dirigido a organizaciones a las cuales se les propone participar en la recogida si suscriben el objetivo de la ILP.

Propaganda: La propaganda se basa en el manifiesto que defiende la ILP sobre DDD. También en cartelería, y trabajo de divulgación en las redes sociales digitales. Estos recursos son necesarios para cada recogedor/a. Además está el propio encabezamiento de la hoja de firmas que llegará a cada firmante. Cada red municipal de recogedores podría tener su propio perfil en redes donde defender sus razones de forma autónoma y el objetivo compartido.

Legal: Se trata de ofrecer a cada firmante y/o recogedor unirse al grupo de comunicación de la comisión legal que nos ayude a mejorar la propuesta concreta de ILP así como a orientar la propuesta de ley sin perder un ápice de los objetivos en cuanto a DDD.

Organización interna, objetivos y etapas: La organización interna es descentralizada pero sí tiene una parte centralista que es la recopilación de las hojas de firmas. Esta se peude dar según el ámbito territorial donde se vaya a proponer la ILP. Este ámbito también se debe establecer de forma estratégica, por ejemplo si se quisiera llegar a la discusión en el País Valencià necesitaríamos 50.000 firmas, un objetivo más fácil de conseguir y sobre todo de centralizar. En el caso de querer llegar al objetivo de todo el Estado Español serían 500.000.
VABV
 
Mensajes: 2
Registrado: 25 Abr 2018, 20:06

Volver a Caminos para una verdadera democracia

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron