Hay buenos políticos?

Debates acerca de las pruebas de que no estamos en una verdadera democracia. ¿Quién manda realmente? ¿Deciden los ciudadanos? Muestras de que los políticos siguen su propia agenda más o menos oculta...

Hay buenos políticos?

Notapor Admin » 13 Jul 2006, 20:51

Otro comentario de Wiki2.0 para la reflexión y el debate:

Creo que hay "profesionales de la política" que merecen todo mi
respeto y que les paguemos un sueldo. Pero hay también mucho
"profesional de partido que trepa-trepa-trepa" y esta gente, la
verdad... no son demasiado "profesionales de la realidad".
Admin
Site Admin

Hay buenos políticos?

Notapor digital4 » 25 Ene 2007, 13:45

Hay honrados políticos que son la pieza clave para que el sistema de representación que no funciona se justifique ad infinitum. El político trepa sólo sigue las rerglas de juego democráticas fundamentadas en la llegada al poder. Así que debiera sorprendernos menos la avidez de poder porque ésta es la base del gobierno democrático actual, lo que no deja de resultar paradójico: los ciudadanos votan un partido o un candidato con tal de que llegue al poder sabiendo que el ascenso y la cima de ese poder es pernicioso.
digital4
miembro de D3

Hay buenos políticos?

Notapor digital4 » 29 Ene 2007, 14:14

Además el político cercano y sensible a sus votantes, aleja cada vez más a éstos de su propia capacidad al hacerles constantemente depender de su mediación ante una burocracia imposible de doblegar a través de las reglas de delegación política.

¿Qué hacen los buenos y honestos políticos ante la necesaria financiación de sus partidos o de sus propias campañas?
¿Qué pueden hacer los políticos honestos ante las reglas que ponen los agentes económicos con las que quizá, como sucede habitualmente, incluso están de acuerdo?

Yo creo que la honestidad de algunos o muchos políticos les confiere únicamente el reconocimiento de esa virtud en concreto en su persona. ¿puede un magnate del petróleo ser honesto? ¿y un militar? sin duda. Esto no podría llevarnos a deducir que las petroleras ni los ejércitos tienen la virtud de la honestidad.
digital4
miembro de D3

Re: Hay buenos políticos?

Notapor Viktar_Zeitgeist » 22 Ene 2010, 11:29

5 Abril 2010:
he escrito a varias personas de D-3, los más activos en el foro.
No me han contestado nadie hasta ahora.

Cuando pregunté como hacerse miembro, me dijeron que hay que pagar 40€ y por lo visto,
Ofrecí pagar 1€ en 40 cuotas que sería ya algo mejor para todos.
Por otra parte, dedicando 5h. en total a D-3, serían como 40€.

Por lo que veo, no te hacen caso si no pagas estos 40 €.
Si no es así, aquí mi correo: democracia.facil@gmail.com

esto fue el 22 Enero 2010
hola, estoy de acuerdo con el último comentario.
voy a buscar a ver si hay aqui grupos de trabajo, me podeis ayudar a encontrarlos. gracias
Viktar_Zeitgeist

CASI NADIE

Notapor Viktar_Zeitgeist » 05 Abr 2010, 12:39

Conozco solo una persona en la que confiaría ahora, es Antonio Robles.

César Vidal vuelve a entrevistar al ex diputado Antonio Robles, nuevo portavoz de UPyD en Cataluña.
http://www.youtube.com/watch?v=rPLaAXe8 ... r_embedded

Robles analiza la oferta electoral ante las próximas elecciones autonómicas en Cataluña: el fracaso del tripartito, la irrupción de nuevos partidos ultranacionalistas como el proyecto conjunto entre Joan Carretero y Joan Laporta, así como la Plataforma per Catalunya de Josep Anglada y, oponiéndose frontalmente a estas ideas, la oferta de UPyD y su diferenciación con la propuesta de Ciutadans.

Hilario Pino entrevista a Rosa Díez tras la agresión que sufrió la portavoz de UPyD en la UAB:
http://www.youtube.com/watch?v=OfGkvUOP ... r_embedded

Está muy desarrollada D-3, no quiero decir bien o mal, creo que bien, hay mucho texto...
Pero no me contestan a los correos... Y ya es hora que esto digital sea lo material, esto es difícil.
Por lo tanto, no entiendo que no me quieran hacer miembro sin pagar dinero. Como si con el tiempo no sería suficiente...

Saludos y evolución,
Víktar Vadayévich, `Democracia Fácil´.
Telf. 655.31.55.58 (Orange) a partir de las 12h.
democracia.facil@gmail.com
www.facebook.com/group.php?gid=231223030964

-----
Mí última carta a D-3:
Escribí a varias personas de D-3, los más activos en el foro. No me han contestado nadie hasta ahora.

Cuando pregunté como hacerse miembro, me dijeron que hay que pagar 40€ y por lo visto,

Si no es así, espero respuesta...
Viktar_Zeitgeist

Notapor digital2 » 07 Abr 2010, 08:30

Viktar_Zeitgeist escribió:5 Abril 2010:
he escrito a varias personas de D-3, los más activos en el foro.
No me han contestado nadie hasta ahora.

Si no es así, aquí mi correo: democracia.facil@gmail.com

Viktar, como ya te he explicado repetidas veces por email no está prevista esa posibilidad de pago a plazos, que además me parece excesivamente ineficiente por el tiempo que exigiría tanto por tu lado como por el de nuestro tesorero, gestionar y revisar 40 operaciones bancarias!

Y si no contestamos no es porque no pagues. Como verás hay muchos participantes no afiliados que reciben respuesta: sólo que nos has pillado en horas de participación baja en el foro. Espero que esto vaya mejorando.

Por cierto, que no sé qué tiene que ver el tema de la comunicación con D3 y el pago de cuotas con el tema de este hilo...
Manuel
digital2
miembro de D3

Re: CASI NADIE

Notapor digital2 » 07 Abr 2010, 08:33

Viktar_Zeitgeist escribió:Está muy desarrollada D-3, no quiero decir bien o mal, creo que bien, hay mucho texto...
Pero no me contestan a los correos... Y ya es hora que esto digital sea lo material, esto es difícil.
Por lo tanto, no entiendo que no me quieran hacer miembro sin pagar dinero. Como si con el tiempo no sería suficiente...

Yo lo que no entiendo es que tengamos que pasar por el aro de lo que 1 persona prefiere, cuando democráticamente en D3 hemos decidido otra cosa ;-)

Si entras en D3 y propones que se admita el pago mediante horas de dedicación voluntaria o en pago "a plazos" y los compañeros votan democráticamente a favor de tu propuesta, no habrá problema. Pero comprenderás que las normas, hasta que se cambian por métodos democráticos, deben estar vigentes. Esto es así en cualquier organización democrática, no sé en las que estás tú :wink:
Manuel
digital2
miembro de D3

Notapor toni11 » 07 Abr 2010, 14:46

digital4 escribió:Además el político cercano y sensible a sus votantes, aleja cada vez más a éstos de su propia capacidad al hacerles constantemente depender de su mediación ante una burocracia imposible de doblegar a través de las reglas de delegación política.

¿Qué hacen los buenos y honestos políticos ante la necesaria financiación de sus partidos o de sus propias campañas?
¿Qué pueden hacer los políticos honestos ante las reglas que ponen los agentes económicos con las que quizá, como sucede habitualmente, incluso están de acuerdo?

Yo creo que la honestidad de algunos o muchos políticos les confiere únicamente el reconocimiento de esa virtud en concreto en su persona. ¿puede un magnate del petróleo ser honesto? ¿y un militar? sin duda. Esto no podría llevarnos a deducir que las petroleras ni los ejércitos tienen la virtud de la honestidad.

Para seguir con el hilo....
Completamente de acuerdo en este comentario. De todos modos, otro asunto es la mala fama que tiene la clase política en el sociedad, que en verdad, no se si es una batalla ganada o perdida. Por una parte, ganada, ya que la población no esta engañada en este asunto. Por otra parte, perdida, debido que los posibles políticos "buenos" no tengan el apoyo ciudadano que posiblemente necesitarán y solo reciban la (merecida) desconfianza que obtiene su profesión.

Los políticos son una tuerca más de este mecanismo de opresión, y esta es la única forma como hay que observarles. Aunque, algún líder progre nos intente convencer de lo contrario http://www.publico.es/televisionygente/ ... ma/merecen
toni11

Re: CASI NADIE

Notapor digital2 » 07 Abr 2010, 17:20

Viktar_Zeitgeist escribió:Conozco solo una persona en la que confiaría ahora, es Antonio Robles.

César Vidal vuelve a entrevistar al ex diputado Antonio Robles, nuevo portavoz de UPyD en Cataluña.

La verdad es que no sé qué pintas rondando por D3 si te gustan UPyD y César Vidal. ¿No te admiten en ese partido o es que andas de quintacolumnista? :lol:
Manuel
digital2
miembro de D3

Notapor Santiago Hernandez » 16 Nov 2016, 18:18

SI HAY BUENOS POLITICOS...

Es obvio que hay buenos políticos y también malos , pero el hecho de que se vean de esa manera los políticos es culpa de todos.
Por que es demasiado habitual que cuando algo no esta bien le echemos la culpa al gobernante o a los políticos, sin observar que el problema es culpa se alguien mas y no de los políticos ,les echamos la culpa de todo y eso deja entrever que todos son malos ,en vez de solucionar los problemas ,los cuales están a nuestro alcance ,simplemente nos quejamos.

Santiago Hernandez 1ro k
Santiago Hernandez

Notapor el socio » 06 Mar 2017, 01:54

el socio

Notapor 18112334 » 10 Sep 2018, 20:46

Es por lógica que si hay buenos políticos pero se dejan llevar por la corrupción y todo el dinero que les ofrecen
18112334

Notapor 18112196 » 10 Sep 2018, 20:47

La verdad es que no , casi todos ellos se dejan llevar por el poder, dinero y se vuelven corruptos con el tiempo
18112196

Notapor 18112139 » 10 Sep 2018, 20:49

la neta no, cada quien hace lo que le párese correcto y todos roban
18112139

Notapor 18112185GGG » 12 Sep 2018, 02:48

por que no todos los políticos son igual de ejemplares
18112185GGG

Volver a ¿Hay democracia?