Elecciones autonómicas catalanas 2010

Foro público para hablar sobre el movimiento político por la Democracia Directa Digital.

Elecciones autonómicas catalanas 2010

Notapor DavidBCN79 » 15 Nov 2010, 20:38

Hola,

Quisiera saber si en las elecciones autonómicas catalanas se presentará algún partido afín a los principios de D3.

Creo que el caso de Catalunya es interesante porque hay muchos más partidos en el parlamento que en el resto de comunidades. Sin ir más lejos "Cuitadans" consiguió 3 escaños de la nada, y estas elecciones "Reagrupament.cat" y "Solidaritat Catalana" aspirana obtener representación parlamentaria. ¿Si ellos lo logran, porqué no podría un partido de democracia directa?

¿Que opinais al respecto? ¿En qué ambito geográfico (municipales, autonómicas, estatales) tiene más posibilidades de salir elegida una propuesta tipo D3?

Gracias,
David

PD: Soy residente en Barcelona, así que tambien me gustaria saber si algun partido que apoye la democracia directa se presentará a las municipales de Barcelona en 2011.
DavidBCN79

Re: Elecciones autonómicas catalanas 2010

Notapor toni11 » 21 Nov 2010, 17:16

Pues creo que no hay ningún partido similar. Por ahora no tenemos la suficiente fuerza para poder tomar papel en unas elecciones, lo que estamos haciendo cada miembro a titulo individual es influir en nuestros pueblos o ciudades.
toni11

Notapor digital2 » 26 Nov 2010, 20:56

Me temo que no, por desgracia. El Partido de Internet, que es quizás el que tiene más implantación allá y una estructura más desarrollada, se enfoca únicamente a las generales. Algo que para mí es un error, sobre todo por el tema de las municipales, ámbito ideal para la práctica y la demostración política de la Democracia Directa. Yo creo que ellos están demasiado obsesionados con la actuación en el Parlamento Español... al menos así era al comienzo, quizás ahora hayan evolucionado en clave más abierta.
Manuel
digital2
miembro de D3

Notapor edellweis » 09 Ene 2014, 13:26

¿alguien de barcelona para ir haciendo cosillas por aquí?
edellweis

Volver a El Movimiento D3