Con Z de Zapatero

Debates acerca de las pruebas de que no estamos en una verdadera democracia. ¿Quién manda realmente? ¿Deciden los ciudadanos? Muestras de que los políticos siguen su propia agenda más o menos oculta...

Con Z de Zapatero

Notapor digital2 » 19 Nov 2007, 09:39

El lema que está usando el PSOE en esta ¿pre?campaña para las generales además de lamentable y pueril me parece muy significativos de lo que se ha convertido hoy día la política. Ya no nos explican ningún valor, ni nos prometen "cambios" ni apuestan por ninguna palabra que movilice el espíritu cívico o político, ni a la izquierda ni a la derecha. Los grandes partidos de hoy apuestan por eslóganes que valdrían perfectamente para cualquier producto de consumo: sólo nos venden aire, a lo sumo una cara o un nombre, y dejan sus ideales aparcados en los archivadores de la historia. Lamentable, muy lamentable.

Pero tengo la esperanza de que la gente se vaya dando cuenta de estos síntomas y vea que los partidos son máquinas vacías de conseguir votos, pura mercadotecnia y bucocracia.
Manuel
digital2
miembro de D3

Con Z de Zapatero

Notapor digital4 » 19 Nov 2007, 16:29

Yo creo que la gente muestra un hartazgo creciente en los políticos. Sin ir más lejos, y aunque me extenderé próximamente en este caso, la Universidad de Columbia, a propuesta del foro Konpondu -que promueve el Lehendakari- concluye que la ciudadanía vasca se haya "decepcionada" con todos sus políticos.

En un contexto más general, como puede ser el caso de la megacampaña electoral que arrastramos desde mediados de año en vísperas eternas de las generales de Marzo 2008, el desencanto popular hacia los políticos es también generalizado. Lo muestran las encuestas donde el PSOE apenas se distancia de un PP que no hace sino girar sobre si mismo como un tiovivo. Y no deja de ser llamativo que en el último congreso político de IU, Llamazares saliera elegido candidato con una abstención de su militancia del 62% (!!!!).
digital4
miembro de D3

Con Z de Zapatero

Notapor digital2 » 19 Nov 2007, 20:26

Sí, es una gran oportunidad para apostar por "puntear" a TODOS los políticos y tomar el control de nuestro presente y nuestro futuro. Ha llegado la hora de recuperar la Democracia.
Manuel
digital2
miembro de D3

Volver a ¿Hay democracia?