Hace unos meses la Asamblea General tomó la decisión de que D3 concurriese a las elecciones generales. Las personas que formamos D3 tomamos esa decisión mas motivados por la urgencia de la situación que por nuestras capacidades tanto a nivel individual como colectivo para tratar de hacer una campaña de difusión a la altura de las circunstancias.
Por otra parte la efervescencia de la indignación junto nuestro idealismo nos hizo presuponer un apoyo que finalmente no supimos canalizar.
El adelanto electoral junto con la nueva imposición consistente en presentar un elevado numero de avales como requisito previo para presentar las candidaturas ha supuesto un obstáculo insalvable para nuestra modesta capacidad organizativa. En un momento en el que se intentaba vertebrar una coalición electoral con grupos afines ideológicamente, la convocatoria nos cogió con el pie cambiado y la inseguridad jurídica, que hasta el ultimo momento mantuvo la Junta Electoral Central acerca del modo y la validez de los avales hizo que ya nunca recuperásemos el paso.
Desde aquí queremos disculparnos ante todos por no haber logrado dar la opción a la ciudadanía de optar por la auténtica democracia, en especial queremos pedir perdón a aquellos que nos animaron y mostraron su apoyo.
Ahora nos toca hacer autocrítica, medir nuestras capacidades de una forma mas realista y mejorar en lo posible nuestra organización. Sabemos que habrá nuevas ocasiones de superar las trabas y limitaciones tanto propias como ajenas. A pesar de las oportunidad perdidas, no nos resignamos a aceptar la dictadura partitocrática y seguimos siendo conscientes de la necesidad de un cambio democrático.
Como siempre, os invitamos a todos a unir vuestras voluntades a la nuestra y ayudarnos en la próxima batalla…
Gracias por publicación la explicación a lo que ha pasado en nombre de todos los integrantes de D3.
En efecto la lucha continúa y en estos meses que han trascurrido desde el 15 de mayo, ha evolucionado enormemente una concepción social de lo que supuestamente era una «democracia» hacia postulados muy cercanos a los nuestros:
– Se habla claramente de que esto no es una Democracia.
– Se lanzan ideas para aprovechar la tecnología para hacer más participativo el sistema.
Aunque desde la postura defendida por D3 son aún propuestas muy ingenuas e insuficientes, creo que van por el buen camino, y en ese camino hacia una Democracia Real encontraremos a mucha gente. Ya no estamos tan solos y sólo es cuestión de tiempo que una candidatura como la que proponemos se pueda presentar a las elecciones. Ahora toca trabajar de cara a las siguientes citas electorales, dando a conocer nuestra propuesta y concretando la evolución programática que hemos dado en esta última asamblea.