Caen los últimos atisbos de Democracia

Caen los últimos atisbos de Democracia

Hoy se ha aprobado en el Congreso de los Diputados aceptar el chantaje de los especuladores del capitalismo financiero. ¿Alguien puede tener aún la ingenua idea de que en España hay Democracia? ¿Puede alguien dudar quién gobierna realmente? Incluso alguien tan moderado como Iñaki Gabilondo ha dado por muerta y enterrada la (supuesta) democracia que teníamos: #estoNOesDemocracia

Han caído las últimas máscaras y tras regalarles millones de euros recaudados de los bolsillos de los españoles trabajadores, ahora les entregan la poca soberanía que nos quedaba, modificando la hasta-ahora-intocable Constitución. Su hipocresía apesta a cadáver, el cadáver de un sistema de pantomima, cuyo decorado se ha venido abajo con el primer vendaval. Se acabó el bienestar, se acabó la función.

Sólo nos resta a los indignados unir fuerzas para desalojarlos del Congreso, usando el medio que menos esperan. Del Toma la plaza al Toma el Congreso, pero de verdad. No les servirá la policía ni el ejército. Nobody expects the #SpanishRevolution! Ha llegado la hora de imitar a Islandia y usar la tecnología para hacer la Constitución que queremos, no la que nos imponen ni Merkel, ni Botín, ni Zapatero, ni Obama ni ningún otro ciudadano individual o disfrazado (los mercados, ese ente que justifica la autoinmolación de la política). Es hora de echar a los políticos para recuperar la Política. Es hora de la #democraciadirecta

Por eso D3 hará todo lo posible por ofrecerse como caballo de Troya a los ciudadanos, para que tomen el Congreso, pacífica y permanentemente, en una acampada que no se limite a pedir sino que ejerza directamente la soberanía que ahora mantienen secuestrada los políticos. Por eso apoyaremos el resultado de la Constitución ciudadana que se ha comenzado a elaborar desde abajo por medio de Internet, la #WikiPepa, y la someteremos a referéndum si conseguimos el suficiente apoyo para el Frente por la Democracia Directa en el que estamos trabajando de cara a las elecciones generales.

De momento puedes sumar tu indignacción pre-avalando la candidatura de D3, participando en nuestros foros, difundiendo la #WikiPepa en Internet y las demás hashtags de esta Revolución. Es tu revolución. El #20N #nolesvotes… ¡#votateaTI! Porque también #yoquierovotar, pero no sólo esta reforma que nos han preparado otros, sino que quiero votar punto por punto una nueva Constitución, y participar en su redacción, como los ciudadanos islandeses, y no sólo eso sino todas y cada una de las leyes que nos afectan. Con Internet es posible. La #mercadocracia + #partidocracia lo ha hecho necesario.

Sobre el Autor

Digital2 es miembro fundador de D3.