En cuestión de pocos minutos mi estómago democrático ha sufrido dos ataques de náusea al comprobar cómo la TVG y la TVE (curiosamente 2 TV públicas «gobernadas» por el PSOE) descaradamente deformaban la realidad haciendo ver que las elecciones en Italia eran una mera elección entre Berlusconni y Veltroni.
Pero no sólo son ellos. En la prensa como el ABC podemos leer «Los italianos votan para elegir entre Berlusconi o Veltroni». No, señores de los medios pseudo-demócratas: los italianos votan para elegir a quien les dé la soberana gana de entre todos los partidos que concurren. ¡Pero si ni siquiera votan a candidatos!
Esta falsificación de la realidad para tratar de vendernos que democracia=bipartidismo es muy alarmante y va justo en la dirección que deberían tomar nuestras democracias, no sólo para dar cabida a todas las opciones partidistas en igualdad de condiciones, sino para incluir las opciones de los ciudadanos, sus propuestas y sus decisiones permanentes, para tener un verdadero «gobierno del pueblo».
Cada vez me da más asco ver la TV.
Re: La TV pública fabrica la normalidad del bipartidismo
Un reciente artículo en Diagonal decía: