La TV pública fabrica la normalidad del bipartidismo

En cuestión de pocos minutos mi estómago democrático ha sufrido dos ataques de náusea al comprobar cómo la TVG y la TVE (curiosamente 2 TV públicas “gobernadas” por el PSOE) descaradamente deformaban la realidad haciendo ver que las elecciones en Italia eran una mera elección entre Berlusconni y Veltroni.

Pero no sólo son ellos. En la prensa como el ABC podemos leer “Los italianos votan para elegir entre Berlusconi o Veltroni”. No, señores de los medios pseudo-demócratas: los italianos votan para elegir a quien les dé la soberana gana de entre todos los partidos que concurren. ¡Pero si ni siquiera votan a candidatos!

Esta falsificación de la realidad para tratar de vendernos que democracia=bipartidismo es muy alarmante y va justo en la dirección que deberían tomar nuestras democracias, no sólo para dar cabida a todas las opciones partidistas en igualdad de condiciones, sino para incluir las opciones de los ciudadanos, sus propuestas y sus decisiones permanentes, para tener un verdadero “gobierno del pueblo”.

Cada vez me da más asco ver la TV.

Sobre el Autor

Digital2 es miembro fundador de D3.