El pasado día 9 varios medios de comunicación se hicieron eco de la existencia de D3 a través de una noticia de agencia. Aquí tenemos un extracto de lo publicado por La Voz de Galicia y El Mundo:
Entre los partidos surgidos en los últimos meses destacan los que tienen un interés común por el mundo digital y lo que puede contribuir a la constitución de una democracia más directa y participativa.
(…)
Democracia Directa Digital (D3) pretende «sustituir a los partidos políticos por la decisión directa de los ciudadanos». Adopta la forma de partido para, en un símil del sector, «poder participar en las elecciones e infectar el sistema partidista desde dentro con el virus de la verdadera democracia». El modelo de democracia defendido por D3 se desarrolla en tres pasos: propuestas ciudadanas, consulta y puesta en práctica de las decisiones tomadas.
Se agradece que se hagan eco, aunque ser catalogados como partido raro o curioso era previsible. Sabemos que hasta ahora el concepto de partido político ha permanecido aclado en conceptos pre-modernos y que costará a los medios de comunicación tradicional captar que no somos un partido, sino un anti-partido: el partido para acabar con los partidos.
Un comentario de Digital5
Nuestro compañero Digital5 me envía este comentario por mail a raíz de lo que explicaban aquí sobre nosotros:
Re: Un comentario de Digital5
Sí, me parece una reflexión muy pertinente. Aunque creo que quizás fuera mejor debatirla en los foros internos para ver cómo incorporar la explicación de esa cuarta fase (o fase de mejora continua) a nuestro modelo. Ten en cuenta que ese texto fue la interpretación de un/a periodista a partir de lo que nosotros hacemos público. Sin duda debemos explicarlo mejor y con más detalle.