Aunque no nos presentamos a estas elecciones municipales de 2007, El Mundo nos sigue citando como un signo de los tiempos digitales, dentro del apartado «Internet como arma electoral»:
Todo por la Red
La democracia digital es ya un camino sin vuelta atrás, y proliferan las agrupaciones que defienden los derechos en Internet. De los 3.099 partidos que existen en nuestro país, destaca el Partido Pirata, que defiende la filosofía del ‘software’ libre y lucha contra los cánones digitales y las controvertidas patentes de ‘software’. Este partido está inspirado en todo un movimiento internacional que nació en 2006 en Suecia, y usa intensivamente la Red para organizarse mediante su blog, un wiki, un foro y una lista de votaciones. Otros partidos de reciente creación son Democracia Directa Electrónica (Tres Cantos, Madrid), Democracia Directa Digital (Baracaldo, Vizcaya) o el Partido del Voto Electrónico Ciudadano (Aldaya, Valencia), según el registro de Interior.
¿Un camino sin vuelta atrás?
El comentario que encabeza el párrafo, no obstante, nos parece demasiado ilusorio. Mientras los partidos tradicional, los que realmente se reparten el cotarro representativo, sigan haciendo un uso mínimo de las Nuevas Teconologías (el mínimo para no aparecer con una imagen demasiado atrasada ante los ciudadanos menos informados), que no toque su chiringuito usurpador de la soberanía popular, no podemos ser tan optimistas. Sólo un partido abierto a todas las decisiones ciudadanas, como D3 puede abrir ese camino a una verdadera Democracia Digital.