La veda de las elecciones municipales que finalizará con el cierre de urnas ha recuperado el género bufo más agrio y simplón. Porque la pléyade de partidos con sus respectivos candidatos prototipo ha demostrado bien a las claras su afán por vaciar de contenido el ejercio mismo de la democracia. Democracia Directa Digital cuenta cada día con más apoyo y participación, pero la paciencia que requiere el debate, la aportación de ideas, así como la red necesaria para fortalecer cualquier proyecto, nos ha llevado a no presentarnos a estas elecciones municipales y fijar, en cambio, nuestro primer objetivo en las generales de 2008.
La campaña de estas elecciones municipales de 2007 viene a consumar la degradación democrática que viene padeciendo nuestra sociedad año tras año. No solamente a causa de la banalidad de las promesas condescendientes, sino por el implícito menosprecio a la ciudadanía con el que juegan los partidos políticos. No es el ejercicio democrático ni el debate directo entre la ciudadanía lo que está en juego en las elecciones, sino si las encuestas que han realizado empresas demoscópicas pueden variar gracias al marketing de los partidos políticos.
Aún a pesar de su situación embrionaria, D3 cuenta cada día con más apoyos y participantes, y aspira a compartir y enriquecer su proyecto con otros proyectos que ahonden en una verdadera democracia ciudadana. La paciencia que requiere el debate, la aportación de ideas, así como la red necesaria para fortalecer cualquier proyecto, nos ha llevado a no presentarnos a estas elecciones municipales y fijar, en cambio, nuestro primer objetivo en las presidenciales de 2008.
Pensamos que el mejor modo de iniciar cualquier camino es consolidando la participación, y para ello vamos a tomar el tiempo necesario para que D3 pueda optar como proyecto consolidado a futuras elecciones.
Si te repugna el circo electoral que estamos presenciando una vez más, únete a D3 para mandarlos a todos a casa en las generales de 2008.